Este 2018, hemos arrancado con un nuevo proyecto. Queremos y necesitamos cambiar el patio escolar. ¿Qué te parece?
Para nosotros es muy importante que éste proyecto se realice con la colaboración de toda la Comunidad Educativa. Esta colaboración no sólo va a servir para dar opinión o proponer ideas, sino que les pediremos que se sumerjan con nosotros en la transformación o realización de los cambios. Y cuando hablamos de comunidad, nos referimos a profesorado, alumnado, familias y ayuntamiento. Es que… éste espacio es de la escuela en las horas lectivas y del pueblo, el resto del tiempo.
.
La maqueta que estáis viendo, la ha realizado el alumnado de 1º a 4º de Educación Primaria y refleja claramente nuestro patio del futuro. Es el resultado, por una parte del diagnóstico participativo de nuestra comunidad y por la otra, de las jornadas de reflexión y reuniones por parte de claustro, dirección y comisión de obras (participan padres, ayuntamiento y equipo directivo).
Se trata de un proyecto sin final, que se irá construyendo por fases.
Y también se irá tejiendo o confeccionando con nuevas tecnologías. Nuestro alumnado de 5º y 6º junto con profesores que participan en Samsung Smart School serán los encargados de exponer en este espacio todos nuestros cambios.
Sumérgete en esta aventura…
Deja una respuesta