Hemos comenzado a dinamizar de otra manera nuestro patio.
Cuando hace mal tiempo sacamos el bibliocarro a la entrada de la escuela. En este lugar, se respira más tranquilidad que en el propio frontón y los niños pueden jugar con construcciones, con el robot, con las tablets o leyendo libros.
Y si hace buen tiempo pues también lo sacamos al patio. ¡De momento todo el alumnado quiere llevar el carro!
Al profesorado le ha costado ponerse de acuerdo con el contenido del carro y con la nueva dinamización del patio. La toma de decisiones no ha sido sencilla.
Pero es verdad que con la práctica, hemos conseguido llegar también a acuerdos como por ejemplo el contenido de bibliocarro. Los objetos o juegos más utilizados son: el juego del kapla (para hacer construcciones), el robot, 4 tabletas, 3 libros por ciclo, las fichas para las damas (hechas por alumnado de 2 y 3 años) y tizas de colores… Y por eso hemos estipulado poner esa cantidad de elementos. Y de verdad que no se enfadan a la hora de utilizarlo, respetan los turnos y cuidan bien el material. Cada vez se acercan más chicos y chicas.
Debemos decir que Patxi, el alguacil del pueblo y conserje de nuestro cole es el que junto con otro padre nos ha apañado el carrico. Pero para el curso que viene hemos pedido que el alumnado del centro de FP de Alsasua nos haga dos carros más ligeros para poderlos mover con más facilidad. Patxi también nos ha pintado las farolas de colores vivos y nos ha colocado las pizarras, con las que tan a gusto dibujan.
Y no os lo perdáis pero pronto tendremos silla y mesas de madera. Un padre de nuestro cole ya ha comenzado a hacerlas, aunque es laborioso. Si que hemos aprendido que como llueve tanto, la madera más resistente al agua es el roble y el haya. En nuestros bosques de alrededor abundan y el aita ya ha ido a por los troncos.
¡ A quedado una zona tranquila muy completa!
Deja una respuesta