¡Con la seguridad nos hemos topado! Y menos mal que los padres y abuelos no han ayudado…
A toda la comunidad educativa nos pareció una buena idea construir chabolas para que los niños puedan jugar. ¿Pero cuáles son las más seguras? Decidimos hacer caso a las profesoras veteranas que nos dijeron que con palos y telas se podían hacer «tipis» muy chulos.¡ Y la verdad que quedaron bien! Pero hace tan mal tiempo… que no sabemos si durarán mucho.
¡Por fuerza no va a ser! Gema, Kontxi Lopez y las niñas/os de 2º de Primaria se esmeran. El aittune Manolo afila bien los palos para que queden bien clavados en la tierra y con un simple empujón no golpee a los niños.
Intentamos montar también otro tipo de chabola que se cuelga en la rama, es de forma cilíndrica. Esta nos ha dado muchos quebraderos de cabeza. Esperábamos que con velcro de pegar, podríamos colgar las telas en los tubos de fontanería… pero tuvo que intervenir la amiñe Ana, que con mucho cariño nos cosió las telas. Cuando empiece el buen tiempo lo colgaremos por una rama.
Pero ésto no termina aquí. Hemos pintado entre padres, profes y alumnado, las líneas de juego del frontón y los cantos de las gradas de amarillo porque así facilitamos la accesibilidad y seguridad de todos los niños y niñas y en especial de un niño de baja visión. Era un trabajo de mantenimiento que nos quedaba por hacer…
Deja una respuesta